Boriska: El Niño de Marte - Entrevista subtitulada

5 comentarios

En un intento de continuar con la propagación de este tipo de información, hemos hecho un improvisado y esforzado trabajo de traducción y subtitulación en español, de la entrevista realizada a Boriska por el Proyecto Camelot.

Muchos de ustedes conocerán la historia de Boriska, y como hasta la fecha no existía su entrevista subtitulada al español, nos pareció una excelente idea compartirla.

Cuando realizamos subtitulaciones o compartimos algún artículo o mensaje, desde un principio anhelamos que llegue de la mejor manera al lugar donde tiene que llegar.... a ustedes. Nunca se ha tratado de las dos personas creadoras de este pequeño rincón de la web y de sus cuentas asociadas en youtube y vimeo, pues se trata de la información.

__________________________




Entrevista del Proyecto Camelot a Boris Kipriyanovich, en Moscú, Rusia. Octubre del 2007.


Simplemente más conocido como "Boriska"; el niño que afirmó desde muy temprana edad, haber vivido supuestamente en Marte en una anterior vida.




Video completo, con subtítulos en español:







-Datos-
Entrevistado: Boriska
Entrevistadores: Bill Ryan & Kerry Cassidy - www.projectcamelot.com
Localidad: Moscú, Rusia.
Fecha: Octubre del 2007
Duración aprox: 45 minutos
Traducción y subtítulos: Zeta y Bala
- sersignificaser.blogspot.com




_________________________


Recomendamos, para complementar información...



Artículos realizados sobre Boriska por el periódico ruso Pravda, en español:

http://sersignificaser.blogspot.com/search/label/Boriska

Project Camelot:

http://projectcamelot.org/boriska.html













Share/Bookmark

Boriska: El Niño de Marte (2º Artículo de Pravda)

8 comentarios

29-10-2005

El inusual bebé varón nació en el pueblo de Volzhsky, en la región de Volgogrado, en Rusia.

Su madre, Nadezhda Kipriyanovich, dio nacimiento a su hijo en una linda mañana. “Todo pasó tan rápido, ni siquiera sentí dolor alguno. Cuando me mostraron al bebé, el niño estaba viéndome con una mirada de adulto. Como pediatra, conozco que los recién nacidos no pueden concentrar miradas en nada. Sin embargo, mi pequeño bebé estaba viéndome fijamente con sus ojos grandes castaños. Apartando ese hecho, él era un pequeño bebé como otros, como todos los otros niños,” dice la madre del chico.

Cuando la madre y su hijo regresaron a casa del hospital de maternidad, la mujer comenzó a notar cosas muy curiosas sobre su pequeño hijo. El niño, a quien la madre llamó Boris, casi nunca lloraba y nunca padeció dolencia alguna. Él estaba siendo criado y creciendo como todos los otros niños, pero empezó a hablar frases enteras a la edad de ocho meses.

Los padres le dieron una vara de medida al bebé, y el chico comenzó haciendo figuras geométricas correctas de él, combinando con precisión diferentes partes.

“Yo tenía un sentimiento muy raro, de que nosotros éramos como extraterrestres para él, con quienes el estaba intentando establecer contacto”, dijo la madre del chico.

Cuando Boris, o Boriska, como lo llaman cariñosamente sus padres, cumplió dos años, él comenzó a dibujar pinturas que se veían abstractas al principio: eran mezclas de colores azul y violeta. Cuando los psicólogos examinaron los dibujos, dijeron que el chico probablemente estaba tratando de dibujar las auras de las personas, a quienes podía ver alrededor.



Boris todavía no cumplía los tres años cuando comenzó a contarle a sus padres sobre el Universo.

“Él era capaz de nombrar todos los planetas de los sistemas solares e incluso sus satélites. Él estaba llenándome con nombres y números de galaxias. Al principio lo encontré bastante atemorizante, pensé que mi hijo estaba demente, pero luego decidí revisar si esos nombres realmente existían. Tomé algunos libros sobre astronomía y me asusté de descubrir que el chico sabía tanto sobre esta ciencia,” dijo Nadezhda.

Se estaban extendiendo rumores en el pueblo, mucho más rápido que la velocidad de la luz, sobre un bebé-astrónomo. El niño se volvió una celebridad local: las personas estaban curiosas sobre el niño, todos querían entender cómo él podía saber tantas cosas. Boriska tenía la voluntad de contarles a sus visitantes, sobre civilizaciones extraterrestres, sobre la existencia de la antigua raza de humanos, que tenían tres metros de estatura, de futuros cambios climáticos y globales… Todos escuchaban al pequeño con gran interés, pero es implícito decir que las gentes no creían esas historias.

Los padres decidieron bautizar a su niño sólo para estar en el lado seguro: ellos ya comenzaban a pensar que definitivamente había algo malo con su bebé. Poco después de esto, Boriska empezó a decirles a las personas de sus pecados. Él abordaría a algún tipo en la calle y le diría que dejara de drogarse; él les diría a hombres adultos que dejaran de engañar a sus esposas, etc. El pequeño profeta estaba advirtiendo a las personas contra los problemas venideros y enfermedades, lo que creó una realmente desfavorable reputación a los padres del chico.

Nadezhda notó más tarde, que su hijo se sentía mal a menudo, en el umbral de serios desastres.
“Cuando se hundió el submarino de Kursk, él tenía dolores por todas partes. Él también sufrió durante la crisis de rehenes en Beslan, se negó a ir a la escuela durante los días de ese horrible ataque,” dijo la madre del chico.

Cuando le preguntaron acerca de sus sentimientos durante los días de la crisis de Beslan, Boris dijo que él se estaba quemando desde el interior:

“Era como si una llama estaba se estaba quemando dentro de mí. Yo sabía que la historia en Beslan tendría un horrible final,” dijo el chico.

Sin embargo, el chico es bastante optimista sobre el futuro de Rusia:

“La situación en el país estará mejorando gradualmente. Sin embargo, el planeta Tierra tendrá que experimentar dos años muy peligrosos–2009 y 2013. Esas catástrofes estarán conectadas con agua,” dijo Boriska.

Boriska atrapó la atención de científicos rusos en el verano del año actual. Especialistas del Instituto de Magnetismo de la Tierra y ondas de-Radio de la Academia rusa de Ciencias fotografiaron el aura del chico, que resultó ser extraordinariamente fuerte.

“Él tiene un espectrograma anaranjado, lo cual dice que él es una persona alegre, de un intelecto poderoso,” dijo el catedrático, Vladislav Lugovenko.

“Hay una teoría según la cual el cerebro humano tiene dos tipos de memoria básicos: memoria de trabajo y memoria remota. Una de las habilidades más notables del cerebro humano es su habilidad de guardar información acerca de experiencias, emociones y pensamientos, tanto interior como exteriormente, en el único espacio informativo del Universo. Hay algunos individuos únicos que pueden deducir información de ese campo. En mi opinión, cada ser humano está conectado con el espacio por medio de energías canalizadas,” dijo el científico.

Según Lugovenko, es posible medir las cualidades extra-sensoriales de las personas con ayuda de dispositivos especiales que hacen este procedimiento muy fácil. Los científicos modernos de todo el mundo conducen trabajos de investigación, en un intento de develar el misterio de niños fenomenales. Como resultó, las personas que poseen habilidades únicas nacieron en todos los continentes habitados del globo durante los últimos 20 años.

Los científicos llaman a tales niños, “niños índigos.”

“Boriska es uno de ellos. Al parecer, los niños índigos tienen una misión especial para cambiar nuestro planeta. Muchos de ellos tienen espirales de ADN enmendadas, lo cual les da un increíblemente fuerte sistema inmunitario, que puede derrotar incluso el SIDA. Yo me he encontrado a tales niños en China, India, Vietnam, y así sucesivamente. Estoy seguro que ellos cambiarán el futuro de nuestra civilización,” dijo Vladislav Lugovenko.

Mientras las agencias espaciales líderes del mundo están intentando encontrar rastros de vida en el planeta Marte, Boriska de ocho años de edad les dice a sus padres y amigos todo lo que él sabe acerca de la civilización marciana. Boriska recuerda su vida pasada. Especialistas dicen que él conoce información que realmente no podría ni tendría que saber.


Un periodista ruso, recientemente habló con el chico sobre su singular y único conocimiento y experiencias.

– ¿Boriska, tú realmente viviste en Marte, como cuentan las personas por estos alrededores?

– Sí, es verdad. Yo recuerdo ese tiempo, cuando tenía 14 o 15 años. Los marcianos estaban emprendiendo guerras todo el tiempo por lo que yo, a menudo tuve que participar en incursiones aéreas con un amigo mío. Nosotros podíamos viajar en el tiempo y volar en el espacio en naves espaciales redondas, pero nosotros observábamos la vida en el planeta Tierra en naves triangulares. Las naves espaciales marcianas son muy complicadas. Ellas son en capas, y pueden volar por todo el Universo.

– ¿Hay vida en Marte ahora ?

– Sí, la hay, pero el planeta perdió su atmósfera hace muchos años, como resultado de una catástrofe global. Pero las personas marcianas todavía viven allí bajo el suelo. Ellos respiran gas carbónico.


– ¿Cómo se ven esas personas marcianas?


– Ellos son muy altos, más de siete metros de alto. Poseen increíbles cualidades.

“Cuando mostramos a nuestro chico a una variedad de científicos, incluso a ufólogos, astrónomos e historiadores, todos ellos estuvieron de acuerdo que sería imposible inventarse todas estas historias. Idiomas extranjeros y términos científicos que él usa, normalmente son usados por especialistas que estudian esto o esta ciencia en particular,” dijo la madre de Boriska.

Los doctores de medicina tradicional reconocen las inusuales habilidades del chico, aunque ellos, por supuesto, no dicen que el chico vivió en Marte en su vida pasada.


______________________________



Artículo original: Pravda
Artículo traducido: Biblioteca Pléyades




Share/Bookmark

Boriska: El Niño de Marte (Artículo de Pravda)

4 comentarios

12-03-2004

De vez en cuando, algunos niños nacen con talentos realmente fascinantes, y raras habilidades.

Me contaron la historia de un chico inusual llamado Boriska, de miembros de una expedición a la zona de anomalías, localizada en el norte de la región de Volgogrado, más comúnmente llamada “Medvedetskaya gryada”…

“Pueden imaginarse, mientras todos estábamos sentados alrededor de la fogata del campamento, por la noche, un pequeño niño (como de aproximadamente 7 años de edad) de repente pidió la atención de todos. Encendido, él quiso contarles todo acerca de la vida en Marte, sobre sus habitantes y sus vuelos a la tierra,” comparte uno de los testigos. Siguió un gran silencio. ¡Fue increíble!

El pequeño, con sus vivaces y gigantescos ojos estaba a punto de contar una magnífica historia sobre la civilización marciana, sobre ciudades megalíticas, sus naves espaciales y vuelos hacia los varios planetas, sobre un maravilloso país, Lemuria, cuya vida que él conocía detalladamente, puesto que el descendía allí desde Marte, tenía amigos allí…



Los leños crujían, las neblinas de la noche envolvían el área y el inmenso cielo oscuro con su miríada de estrellas brillantemente encendidas parecían ocultar alguna clase de un misterio. Su historia duró sobre una hora y media. Un tipo fue lo suficientemente listo como para grabar toda la narración.

Muchos estaban aturdidos por dos factores distintivos. En primer lugar, el chico poseía profundo conocimiento excepcional. Su intelecto estaba obviamente muy lejos de aquel de un típico niño de 7 años. No cualquier catedrático es capaz de narrar toda la historia de Lemuria y los Lemurianos y sus habitantes con tales detalles. Usted será incapaz de encontrar a alguien mencionando este país en los libros de texto de las escuelas. La ciencia moderna todavía no ha demostrado la existencia de otras civilizaciones.

Segundo de todo, estábamos todos asombrados por lo que hablaba este joven chico. Estaba muy lejos de lo que los niños a su edad hablaban. Su conocimiento de terminología específica, detalles y hechos de Marte' y el pasado de la Tierra nos fascinó a todos.

“En primer lugar: ¿Por qué comenzó él esta conversación,” dijo mi interlocutor. “Quizás, él simplemente estaba emocionado por la atmósfera global de nuestro campamento con muchas personas conocedoras y de mente abierta,” continuó él.

– “Pudo él haberse inventado todo eso?”

– “Dudosamente”, objetó a mi amigo”.

“Para mí, más bien parecía que el chico estaba compartiendo sus memorias y recuerdos personales de nacimientos pasados. Es virtualmente imposible inventar tales historias; uno realmente tendría que conocerlas”.

Hoy, después de conocer a los padres de Boris y comenzar a conocer bien al chico, empiezo cuidadosamente a ordenar toda la información obtenida alrededor de esa fogata en el campamento. Él nació en el pueblo de Volzhskii, en un hospital suburbano, aunque oficialmente, basado en los papeles, su lugar de nacimiento es el pueblo de Zhirnovsk, de la región de Volgogrado. Su cumpleaños es el 11 de enero de 1996. (Quizás será útil para los astrólogos).

Sus padres parecen ser personas maravillosas. Nadezhda, la madre de Boriska, es médico dermatóloga en una clínica pública. Ella se graduó del instituto médico de Volgogrado no hace mucho, en 1991. El padre del chico es un funcionario jubilado. Ambos padres estarían contentos si alguien podría verter luz en el misterio detrás de su hijo. Por mientras, ellos simplemente lo observan y lo miran crecer.

-Después de que nació Boriska, yo noté que el era capaz de sostener su cabeza en 15 días, recuerda Nadezhda. Su primera palabra “baba”, la profirió cuando tenía 4 meses de edad y muy pronto después comenzó a hablar. A edad de 7 meses, él construyó su primera frase, “yo quiero un clavo.” Él dijo esta frase en particular después de notar un clavo pegado en la pared. Muy notablemente, sus habilidades intelectuales superaban sus habilidades físicas.


¿-Cómo se manifestaron esas capacidades?


-Cuando Boris tenía apenas un año de edad, comencé a darle letras (basadas en el sistema del Nikitin) y, ¿adivine que? A la edad de 1 año y 5 meses era capaz de leer los titulares de los periódicos. No le llevó mucho tiempo experimentar con colores y sus sombras y matices. Comenzó a pintar a los 2 años.

Luego, poco después de cumplir los dos años, lo llevamos a una guardería de niños. Los maestros estaban todos atónitos y aturdidos por sus talentos y su inusual manera de pensar. El chico posee una memoria excepcional y una increíble capacidad de retener y asimilar nueva información. Sin embargo, sus padres pronto notaron que su niño había estado adquiriendo información de una manera única manera, de alguna otra parte…

– Nadie le ha enseñado eso alguna vez, revoca Nadya. Pero a veces, él se sienta en una posición del loto y comienza todas estas charlas. Él habla sobre Marte, sobre los sistemas planetarios, sobre civilizaciones distantes…nosotros no podíamos creer lo que estábamos escuchando. ¿Cómo puede un niño saber todo esto? El cosmos, las interminables historias de otros mundos y los inmensos cielos, son como mantras diarios para él desde que tuvo 2 años.

Fue entonces que Boriska nos contó sobre su vida anterior en Marte, sobre el hecho que el planeta estaba, de hecho, habitado, pero como resultado de la catástrofe más poderosa y destructiva, había perdido su atmósfera, y que hoy día, todos sus habitantes tienen que vivir en ciudades subterráneas. En ese entonces, él volaba bastante a menudo a la tierra por comercio y otros propósitos de investigación. Parece que Boriska piloteaba él mismo su nave espacial. Esto fue durante los tiempos de las civilizaciones de Lemuria. Él tenía un amigo de Lemuria que fue muerto ante sus propios ojos…

– Una mayor catástrofe tuvo lugar en la Tierra. Un gigantesco continente fue consumido por aguas tempestuosas. Luego, de repente, una maciza piedra maciza cayó en una construcción… mi amigo estaba allí…, relata Boriska. Yo no pude salvarlo. Estamos destinados a encontrarnos alguna vez en esta vida.

El chico visualiza todo el cuadro de la caída de Lemuria como si hubiera sucedido ayer. Él lamenta la muerte de su mejor amigo como si fuera su culpa.

Un día, él notó un libro en la bolsa de su madre, titulado “¿De dónde venimos nosotros?” por Ernst Muldashev. Uno debería haber podido ver la clase de felicidad y fascinación que este descubrimiento activó en el chico. Él ha estado hojeando las páginas durante horas, mirando bocetos de Lemurianos, fotografías del Tíbet. Entonces, comenzó a hablar acerca del alto intelecto de los Lemurianos…


– “Pero Lemuria dejó de existir como mínimo hace unos 800,000 años…”, proferí en respuesta a sus declaraciones. ¡Los Lemurianos eran de 9 metros de altura! ¿Era así? ¿Cómo puedes recordar todo esto?


– Yo lo recuerdo, contestó el chico.

Más tarde, él empezó a recordar otro libro escrito por Muldashev titulado “En busca de la Ciudad de los Dioses.” El libro está principalmente consagrado a las antiguas tumbas y pirámides. Boriska declaró firmemente que las personas encontrarán conocimiento bajo una de las pirámides (no la pirámide de Cheops). Todavía no ha sido descubierta.

“La vida cambiará una vez se abra la Esfinge,” dijo él, y agregó que la gran Esfinge tiene un mecanismo de apertura en alguna parte detrás de su oreja (pero no recuerda exactamente donde).

El chico también habla con gran pasión y entusiasmo sobre la civilización maya. Según él, nosotros sabemos muy poco de esta gran civilización y sus personas.

Lo más interesante es que Boriska piensa que hoy día, finalmente ha llegado el tiempo para que nazcan “los especiales” en la Tierra. El renacimiento de planeta está acercándose. El Nuevo conocimiento estará en gran demanda, una mentalidad diferente de terrestres.


– ¿Cómo sabes de estos niños dotados y por qué está pasando esto? ¿Eres consciente que ellos se llaman niños “índigo”?


– Yo se que ellos están naciendo. Sin embargo, todavía no me he encontrado a nadie en mi pueblo. Quizás esta chica llamada Yulia Petrova pudiera ser una. Ella es la única que me cree. Otros simplemente se ríen de mis historias. Algo va a pasar en la tierra; por eso, estos niños importantes. Ellos podrán ayudar a las personas.

Los polos cambiarán. La primera catástrofe importante con uno de los continentes pasará en el 2009. La próxima tendrá lugar en 2013; será aun más devastadora.


– ¿No estás asustado de que tu vida pueda también acabar como resultado de esa catástrofe?


– No. No tengo miedo. Yo ya he vivido a través de una catástrofe en Marte. Allí todavía viven personas como nosotros. Pero después de la guerra nuclear, todo fue quemado. Algunas de esas personas lograron sobrevivir. Ellos construyeron resguardos, nuevos armamento. Hubo allí también un cambio de continentes, aunque el continente no era tan grande. Los marcianos respiran gas. En caso de que ellos llegaran a nuestro planeta, hubieran tenido que estar conectados a tuberías y respirando en ellos.


– ¿Tu prefieres respirar oxígeno?


– Una vez usted está en este cuerpo, se tiene que respirar oxígeno. Sin embargo, a los marcianos no les gusta este aire, el aire de la tierra, porque causa envejecimiento. Los marcianos son todos relativamente jóvenes, de unos 30-35 años aproximadamente. La cantidad de tales niños marcianos aumentará anualmente.


– Boris: ¿Por qué nuestras estaciones espaciales chocan antes de que lleguen a Marte?


– Marte transmite señales especiales apuntados a destruirlos. Esas estaciones contienen radiación dañina.

Yo estaba asombrado por su conocimiento de esta clase de radiación en “Phobos.” Esto es absolutamente verdad. En 1988, un residente de Volzhsky, Yuri Lushnichenko, un hombre con poderes extrasensoriales intentó advertir a los líderes soviéticos sobre la inevitable caída de las primeras estaciones espaciales soviéticas “Phobos 1” y “Phobos-2.” Él también mencionó esta clase de radiación “poco familiar” y dañina para el planeta. Obviamente, en ese entonces, nadie le creyó.


– ¿Qué sabes tu sobre múltiples dimensiones? ¿Sabes que uno no debe volar en trayectorias rectas, sino que maniobrando a través del espacio multi-dimensional?


Boriska inmediatamente se puso de pie y empezó a verter todos los hechos sobre OVNIs.

– “¡Nosotros despegamos y aterrizamos casi momentáneamente en la Tierra!” El chico toma una tiza y comienza a dibujar un objeto oval en una pizarra. “Consiste en seis capas,” dice él. 25%-- de capa exterior, hecha de metal durable, 30%--segunda capa hecha de algo similar al caucho, la tercera capa comprende de un 30%-- de nuevo, de metal. El 4% final está compuesto de una capa magnética especial.


“Si hemos de cargar esta capa magnética con energía, esas máquinas serán capaces de volar a cualquier parte en el Universo.”


– ¿Tiene Boriska alguna misión especial que cumplir? Es él consciente de ello? Formulo estas preguntas a sus padres y al chico mismo.


– “Él dice que puede suponer”, - dice su madre. Dice que él sabe algo sobre el futuro de Tierra. Dice que la información jugará un papel más importante en el futuro…


– Boris, cómo sabes todo esto?


– Está dentro de mí..


– Boris, dinos por qué se enferman las personas


La enfermedad viene de la incapacidad de las personas de vivir correctamente y ser feliz… Usted debe esperar a su mitad cósmica. Uno nunca debe involucrarse ni interferir en los destinos de otras personas. La gente no debería sufrir debido a sus errores pasados, sino que entrar en contacto con lo que ha sido predestinado para ellos e intentar alcanzar esas alturas y seguir moviéndose para conquistar sus sueños. (Éstas son las palabras exactas que él estaba usando).

Usted tiene que ser más compasivo y bondadoso de corazón. En caso de que alguien lo golpease, abrace a su enemigo, discúlpese y arrodíllese mentalmente ante él. En caso de que alguien lo odie, ámelo con todo su amor y dedicación y pídale perdón. Éstas son las reglas del amor y la humildad. ¿Sabe usted por qué murieron los Lemurianos? Yo también soy parcialmente parte del motivo. Ellos no quisieron desarrollar más su espiritualidad. Se salieron de su trayectoria predestinada, destruyendo así la total integridad del planeta. El Camino de la magia lleva a un callejón sin salida. ¡El amor es la Verdadera Magia!


– ¿Cómo sabes tu todo esto???


– Yo lo se… Kailis…


– ¿Qué dijiste?


– Yo dije “¡hola!”. Éste es el idioma de mi planeta…




Gennady Belimov “NGN”



______________________________



Artículo original: Pravda
Artículo traducido: Biblioteca Pléyades







Share/Bookmark

Oración Nativo Americana

0 comentarios


Great Spirit


Great Spirit,
give us hearts to understand;
Never to take from creation's beauty more than we give;
Never to destroy wantonly for the furtherance of greed;
Never to deny to give our hands for the building of earth's beauty;
Never to take from her what we cannot use.

Give us hearts to understand
That to destroy earth's music is to create confusion;
That to wreck her appearance is to blind us to beauty;
That to callously pollute her fragrance is to make a house of stench;
That as we care for her she will care for us.

We have forgotten who we are.
We have sought only our own security.
We have exploited simply for our own ends.
We have distorted our knowledge.
We have abused our power.

Great Spirit, whose dry lands thirst,
help us to find the way to refresh your lands.

Great Spirit, whose waters are choked with debris and pollution,
help us to find the way to cleanse your waters.

Great Spirit, whose beautiful earth grows ugly with mis-use,
help us to find the way to restore beauty to your handiwork.

Great Spirit, whose creatures are being destroyed,
help us to find a way to replenish them.

Great Spirit, whose gifts to us are being lost
in selfishness and corruption,
help us to find the way to restore our humanity.





Traducción....


Gran Espíritu


Gran Espíritu,
danos corazones para entender;
Nunca de la belleza de la creación tomar más de lo que damos;
Nunca destruir gratuitamente para promover la codicia;
Nunca negar entregar nuestras manos para la edificación de la belleza de la Tierra;
Nunca tomar de ella lo que no podemos usar.



Danos corazones para entender
Que destruir la música de la Tierra es para crear confusión;
Que destruir su apariencia es cegarnos a la belleza;
Que contaminar cruelmente su perfume es crear una casa de hedor;
Que mientras cuidamos de ella, ella cuidará de nosotros.

Hemos olvidado quiénes somos.
Hemos buscado sólo nuestra propia seguridad.
Hemos explotado sólo para nuestros propios fines.
Hemos distorsionado nuestro conocimiento.
Hemos abusado de nuestro poder.

Gran Espíritu, cuyas tierras firmes están sedientas,
ayúdanos a encontrar la manera de refrescar tus tierras.

Gran Espíritu, cuyas aguas están asfixiadas con escombros y contaminación,
ayúdanos a encontrar la manera de limpiar tus aguas.

Gran Espíritu, cuya hermosa Tierra con abuso crece fea,
ayúdanos a encontrar la manera de restaurar la belleza de tu trabajo.

Gran Espíritu, cuyas criaturas están siendo destruidas,
ayúdanos a encontrar la manera de reponerlas.

Gran Espíritu, cuyos regalos para nosotros están siendo perdidos
en el egoísmo y la corrupción,
ayúdanos a encontrar la manera de restaurar nuestra humanidad.


Share/Bookmark

Una Oración Sioux

0 comentarios


Sin duda alguna, una gran fuente de sabiduría natural y profundamente espiritual yace en nuestras tierras americanas. Los habitantes "nativos" de las Américas poseen, en general, hasta el día de hoy una visión sencilla de la vida, a pesar de haber sufrido la represión del choque cultural y el enorme peso del tiempo.

Mientras nos sirven de ejemplo de aquello que perdimos, como la fraternidad, el respeto y el modo armónico de vivir con la naturaleza, también olvidamos contemplar nuestras maravillosas vidas en simplicidad. Si de algo tenemos que estar seguros, es que es un privilegio el tenerlos presente,con un gran honor y respeto por lo que fueron, po r lo que son, y seguirán siendo con sus enseñanzas plasmadas a través del flujo de la vida.



A Sioux Prayer
(Translated by Chief Yellow Lark - 1887)


Oh, Great Spirit, whose voice I hear in the winds
Whose breath gives life to the world, hear me
I come to you as one of your many children
I am small and weak
I need your strength and wisdom.

May I walk in beauty
Make my eyes ever behold the red and purple sunset.
Make my hands respect the things you have made
And my ears sharp to your voice.
Make me wise so that I may know the things you have taught your children.

The lessons you have written in every leaf and rock
Make me strong--------!
Not to be superior to my brothers, but to fight my greatest enemy....myself.

Make me ever ready to come to you with straight eyes,
So that when life fades as the fading sunset,
May my spirit come to you without shame.



Traducción al español....


Una Oración Sioux
(Traducida por el Jefe Yellow Lark - 1887)


Oh, Gran Espíritu, cuya voz oigo en los vientos
Cuyo respiro le da vida al mundo, escúchame
Vengo a ti como uno de tus muchos hijos
Soy pequeño y débil
Necesito tu fuerza y sabiduría.

Que camine en la belleza
Haz que mis ojos siempre contemplen la puesta de sol rojo-púrpura.
Haz que mis manos respeten las cosas que has hecho
Y agudiza mis oídos para escuchar tu voz.
Hazme sabio para que pueda entender las cosas que les has enseñado a tus hijos.

Las lecciones que has escrito en cada hoja y roca
¡Hazme fuerte--------!
No para ser superior a mis hermanos, sino que para luchar con mi más grande enemigo... yo mismo.

Hazme estar siempre listo para ir a ti con la mirada clara,
Para que cuando la vida se marchite como la puesta de sol que se apaga,
Mi espiritu pueda ir a ti sin vergüenza.








Share/Bookmark

Jápeto (Iapetus) - ¿Satélite Artificial?

1 comentarios


Iapetus (Jápeto) es el octavo satélite más distante de Saturno y es el tercero más grande después de los satélites Titán y Rea. Fue descubierto por Giovanni Cassini en 1671.

La órbita de Iapetus es bastante inusual por su trayectoria (que lo aleja a una distancia tres veces mayor que todo el sistema saturnal).


También tiene el plano orbital más inclinado (quince grados) sobre el de los satélites regulares. Sólo los satélites externos irregulares como Phoebe tienen planos orbitales más inclinados. La causa de este comportamiento es desconocido.

Debido a su distancia y órbita inclinada, Iapetus es la única luna grande desde la cual son claramente visibles los anillos de Saturno; desde las otras lunas internas los anillos están de costado y por lo tanto son difíciles de ver.

Ninguna otra luna es mitad negra y mitad blanca. Por un lado parece estar cubierta por una misteriosa sustancia negra y lisa, y por el otro lado, parece tener muchos cráteres.


Otra de las características únicas e inexplicables de la luna Iapetus, es que no es esférica. Tiene la geometría imposible de una esfera geodésica formada a partir de caras planas.


También se observan unas series de líneas entrecruzadas en la superficie de algunas zonas. Casi llegando a parecer uniones entre paneles que conforman una esfera geodésica.


Al analizar los primeros ecos de radar de Iapetus realizados desde el observatorio de Arecibo en el año 2002, se descubrieron nuevas sorpresas. De acuerdo con el científico de la Universidad de Virginia Gregory Black, a pesar de que se cree que la parte brillante de Iapetus (Roncevaux Terra) es principalmente agua helada, el hielo de Iapetus es mucho menos reflectivo de lo que debería, de hecho la respuesta al radar de Iapetus es extremadamente débil.

Otra anomalía inexplicable es la de que el radar capta a Iapetus como un objeto uniforme sin ninguna diferencia de reflectividad entre las dos regiones (Cassini Regio y Roncevaux Terra), a pesar de que a través de las mismas imágenes se puede apreciar que están compuestas por materiales distintos.


Lo más notable a simple vista es esa increíble "cordillera ecuatorial". Richard C. Hoagland en su página Enterprise Mission dice: "¡No existe modelo geológico factible que explique un "muro" de unos 20 kilómetros de altura, 20 kilómetros de ancho, 1300 kilómetros de largo.... abarcando un hemisferio planetario completo... localizado en el preciso plano de su ecuador!"




Saquen sus propias conclusiones.







Share/Bookmark

El asesor "Nazi" de Barack Obama

1 comentarios



El asesor presidencial en Ciencia y Tecnología de la administración Obama, John P. Holdren.


John P. Holdren es el Asesor del Presidente Barack Obama para la Ciencia y Tecnología, Director de la Oficina de Ciencia y Políticas Tecnológicas de la Casa Blanca.

Holdren es co-autor de un libro publicado en 1977, en el que se aboga por la creación de un régimen mundial, que utilice una fuerza policial global, que obligue el cumplimiento de medidas totalitarias de control de población, que incluirían abortos forzados, programas de esterilización masiva a través de alimentos y agua, así como también la colocación obligatoria de implantes corporales para prevenir que las mujeres tengan hijos.



Estos conceptos fueron delineados en el libro "Ecoscience: Population, Resources, Environment" (Ecociencia: Población, Recursos, Medio ambiente), del cual Holdren es co-autor junto con sus colegas Paul R. Ehrlich y Anne H. Ehrlich.

A modo de ejemplo, unos fragmentos extraídos del libro, con su respectiva traducción.


Página 837:

"Indeed, it has been concluded that compulsory population-control laws, even including laws requiring compulsory abortion, could be sustained under the existing Constitution if the population crisis became sufficiently severe to endanger the society."

"De hecho, se ha concluido que las leyes para el control obligatorio de la población, incluso leyes que exijan el aborto obligatorio, pueden ser sostenidas en virtud de la Constitución vigente, si la crisis de la población es lo suficientemente grave como para convertirse en un peligro para la sociedad".


Páginas 787-8:

“Adding a sterilant to drinking water or staple foods is a suggestion that seems to horrify people more than most proposals for involuntary fertility control. Indeed, this would pose some very difficult political, legal, and social questions, to say nothing of the technical problems. No such sterilant exists today, nor does one appear to be under development. To be acceptable, such a substance would have to meet some rather stiff requirements: it must be uniformly effective, despite widely varying doses received by individuals, and despite varying degrees of fertility and sensitivity among individuals; it must be free of dangerous or unpleasant side effects; and it must have no effect on members of the opposite sex, children, old people, pets, or livestock.”

"Añadir un esterilizante al agua potable o los alimentos básicos es una propuesta que parecerá horrorosa a las personas, más que la mayoría de las propuestas de control de la fecundidad involuntarias. De hecho, ésto plantearía muy difíciles cuestiones políticas, jurídicas, y sociales, por no hablar de los problemas técnicos. Tal esterilizante no existe hoy, ni tampoco parece estar en fase de desarrollo. Para ser aceptable, por ejemplo, dicha sustancia tiene que cumplir consistentemente algunos requisitos, debe ser efectivo de manera uniforme, a pesar de una amplia variedad de dosis recibidas por los individuos y, a pesar de diversos grados de fecundidad y sensibilidad entre las personas, no debe producir efectos secundarios peligrosos o desagradables, y no debe tener ningún efecto sobre los miembros del sexo opuesto, los niños, ancianos, animales domésticos o ganado".


Páginas 786-7:

Involuntary fertility control
“A program of sterilizing women after their second or third child, despite the relatively greater difficulty of the operation than vasectomy, might be easier to implement than trying to sterilize men.
The development of a long-term sterilizing capsule that could be implanted under the skin and removed when pregnancy is desired opens additional possibilities for coercive fertility control. The capsule could be implanted at puberty and might be removable, with official permission, for a limited number of births.”

Control involuntario de la fecundidad
"Un programa de esterilización de las mujeres después de su segundo o tercer hijo, a pesar de la relativamente mayor dificultad de la operación comparada con la vasectomía, podría ser más fácil de aplicar que tratar de esterilizar los hombres. El desarrollo a largo plazo de una cápsula de esterilización que pueda ser implantada bajo la piel y removida cuando el embarazo sea deseado, abre nuevas posibilidades de control coercitivo de la fecundidad. La cápsula podría ser implantada en la pubertad y removida, con permiso oficial, para un número limitado de los nacimientos".


Página 838:

“If some individuals contribute to general social deterioration by overproducing children, and if the need is compelling, they can be required by law to exercise reproductive responsibility—just as they can be required to exercise responsibility in their resource-consumption patterns—providing they are not denied equal protection.“

"Si algunos individuos contribuyen al deterioro general de la sociedad por sobreproducción de niños, y si la necesidad es apremiante, se les podrá se requeridos por la ley para ejercer su responsabilidad reproductiva-como lo puede ser obligado a ejercer su responsabilidad en los patrones de consumo de recursos-siempre que no le sea negada la igualdad de protección".

“In today’s world, however, the number of children in a family is a matter of profound public concern. The law regulates other highly personal matters. For example, no one may lawfully have more than one spouse at a time. Why should the law not be able to prevent a person from having more than two children?”

"En el mundo de hoy, sin embargo, el número de niños de familia es una cuestión de profunda preocupación pública. La ley regula otras cuestiones muy personales. Por ejemplo, nadie puede legalmente tener más de un cónyuge a la vez. ¿Por qué la ley no podrá impedir que una persona tenga más de dos hijos?"


Paginas 942-3:

Toward a Planetary Regime
“Perhaps those agencies, combined with UNEP and the United Nations population agencies, might eventually be developed into a Planetary Regime—sort of an international superagency for population, resources, and environment. Such a comprehensive Planetary Regime could control the development, administration, conservation, and distribution of all natural resources, renewable or nonrenewable, at least insofar as international implications exist. Thus the Regime could have the power to control pollution not only in the atmosphere and oceans, but also in such freshwater bodies as rivers and lakes that cross international boundaries or that discharge into the oceans. The Regime might also be a logical central agency for regulating all international trade, perhaps including assistance from DCs to LDCs, and including all food on the international market.”

“The Planetary Regime might be given responsibility for determining the optimum population for the world and for each region and for arbitrating various countries’ shares within their regional limits. Control of population size might remain the responsibility of each government, but the Regime would have some power to enforce the agreed limits.”

Hacia un Régimen Planetario
"Tal vez estas agencias, combinadas con la UNEP y los organismos de las Naciones Unidas para la población, podría ser desarrollados en un Régimen Planetario-una especie de super organización internacional para la población, los recursos y el medio ambiente. Ese régimen global planetario podría controlar el desarrollo, la administración, la conservación y la distribución de todos los recursos naturales, renovables y no renovables, al menos en lo que tienen repercusión internacional. Por lo tanto, el régimen podría tener el poder de controlar la contaminación, no sólo en la atmósfera y los océanos, sino también en esas masas de agua dulce como ríos y lagos que cruzan fronteras internacionales o que descargan en los océanos. El régimen también podría ser un lógico organismo central para la regulación de todo el comercio internacional, tal como de la asistencia de países en desarrollo a los países menos adelantados, así como de todos los alimentos en el mercado internacional". "Podría darse al Régimen Planetario la responsabilidad de determinar la población óptima del mundo y de cada región y del arbitraje de la distribución entre varios países dentro de sus límites regionales. El control del tamaño de la población podría seguir siendo la responsabilidad de cada gobierno, pero el régimen tendría cierto poder para hacer cumplir los límites acordados".

Página 917:

“If this could be accomplished, security might be provided by an armed international organization, a global analogue of a police force. Many people have recognized this as a goal, but the way to reach it remains obscure in a world where factionalism seems, if anything, to be increasing. The first step necessarily involves partial surrender of sovereignty to an international organization.”

"Si se pude lograr, la seguridad puede ser suministrada por una organización internacional armada, un análogo de una fuerza de policía. Muchas personas han reconocido esto como un objetivo, pero la forma de llegar a ella sigue siendo oscura, en un mundo donde los regionalismos parecen, en todo caso, ir en aumento. El primer paso supone necesariamente la renuncia parcial de soberanía a una organización internacional".


Haz click en la imagen para descargar el libro




Afortunadamente las predicciones "científicas" efectuadas por Holdren y compañía en 1977, resultaron vergonzosamente erróneas. A pesar de la superpoblación, la temida catástrofe no sobrevino, mas allá de sus fatídicos vaticinios y las aberrantes "soluciones" propuestas para evitarla.

Luego de transcurridos 32 años de publicado este texto, ¿habrá dejado atrás Holdren sus pecados de juventud? ¿Las nieves que platean su sien, son la prueba del paso de los años, así como de la captación de sabiduría, tolerancia y del respeto a los derechos humanos que ello conlleva?

De no ser así...

En estos casos es inevitable caer en el lugar común de la sabiduría popular: "Dime con quién andas y te diré quién eres", suena como una sentencia sin apelación, que en este caso, por tratarse del presidente del estado más poderoso del mundo suena como la sentencia de muerte para miles de futuros bebés ajusticiados antes de ver la luz del sol.








Share/Bookmark
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Licencia de Creative Commons
Ser Significa Ser by Zeta & Bala is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Chile License.
Creado a partir de la obra en sersignificaser.blogspot.com.


Ser Significa Ser Design by Insight © 2009