Sobre normas de copyright e interrogantes

Santiago, Chile


Después de otro largo periodo de tiempo sin dar señales de vida volvemos, de manera express, para mencionar algunos asuntos que aún quedan pendientes. A decir verdad, recién, en este momento, logramos revisar el correo y la cuenta de Youtube con los innumerables comentarios y mensajes que nos han enviado. ¡Muchas gracias por ellos!

Primero que todo queremos dejar en claro, desde ya, que el documental 'The Day Before Disclosure' está prácticamente listo. Lo único que falta es renderizarlo en un solo video, de manera que, apenas tengamos una máquina más potente, lo concretaremos. Habiendo dicho esto, calculamos que, sin inconvenientes de por medio, más o menos dentro de un mes estaremos subiéndolo a Youtube. Sólo necesitan un poco más de paciencia y estar atentos; recueden que lo prometido es deuda. ;)

Otra cosa igualmente importante de mencionar es lo acontecido con el documental 'Amor, Realidad, y el Tiempo de Transición'. Como muchos se habrán dado cuenta, el video fue bloqueado en nuestra cuenta de Youtube por infringir normas de copyright. A saber:

 



Tratando de invalidar el reclamo de copyright -argumentando que "no estoy vendiendo el video ni obteniendo ingresos con él"- la contraparte de Youtube asegura que "no importa si te beneficias o no económicamente por utilizar el contenido. A menos que dispongas del permiso del propietario no puedes utilizarlo".



Descartando esa opción y buscando otra medida para restablecer la disponibilidad del video, optamos por acudir a la razón de que "el uso que realizo del contenido cumple los requisitos legales de uso legítimo o de trato legítimo de acuerdo con las leyes de copyright aplicables".



Ante tal posición, Youtube condiciona tu motivo de impugnación haciéndote aceptar -en un pequeño formulario- que "entiendo que la presentación de impugnaciones fraudulentas puede dar lugar a la cancelación de mi cuenta de Youtube".




Por tanto, la única opción viable que quedaba era la de eliminar el video, para así no poner más en riesgo la totalidad de la cuenta. De hecho eso fue lo que finalmente hicimos, aunque, afortunadamente, aún pueden encontrar el documental en otras cuentas ( http://www.youtube.com/watch?v=4yY8Pgiisdg ); que es lo que finalmente importa.

Además, como ya hemos sostenido en otras ocasiones, poco tiempo nos queda para dedicarnos a las cosas que más nos gustan, siendo ésta una de ellas. Todos ustedes deben saber cuánto demanda la ocupación a la que cada uno se entrega en esta alocada realidad social. Por la misma razón, se habrán dado cuenta, que a esta altura publicamos con mucha menos frecuencia. Ni qué decir de los videos.

Finalmente quisiéramos indicar que es probable que ya no realicemos más traducciones/subtítulos de materiales tan extensos, por la razón ya aludida y porque consideramos que hay suficiente material en la web como para que cada quien -interesado- construya su propia opinión y visión referente a este tipo de temas; desarraigado completamente de la nefasta (y en algunos casos exclusiva) dependencia de otros. Eso no quiere decir, sin embargo, que dejemos de publicar cosas que personalmente consideramos interesantes, pero asumimos también que está repleto de blogs y páginas que cumplen un rol mucho más activo.



Zeta & Bala
Ser Significa Ser


Share/Bookmark

1 comentarios:

Henrietta Fernando dijo...

Hola,
Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Licencia de Creative Commons
Ser Significa Ser by Zeta & Bala is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Chile License.
Creado a partir de la obra en sersignificaser.blogspot.com.


Ser Significa Ser Design by Insight © 2009