El amor es la respuesta.

Si bien la búsqueda de la verdad, la toma de consciencia, el despertar es algo que realmente necesitamos como seres humanos, no podemos dejar de lado algo que es más que importante, algo que nos compone en todo su esplendor: el amor.

El amor es la energía más básica y dominante que existe. Es la esencia de nuestro ser y de nuestro universo. El amor es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas, a todas las personas. El amor es más que un objetivo, más que una costumbre, más que un ideal. El amor es nuestra naturaleza, nuestra esencia. No podemos olvidar que el amor nos constituye como seres espirituales. Nos alimenta día a día, y nos ayuda a no concentrarnos tanto en lo negativo.

La energía del amor es, en potencia, más fuerte que cualquier bomba, y más sutil que cualquier hierba. Si todas las personas del mundo, se dieran cuenta que el amor es lo más importante, más que el dinero, más que el poder, más que las riquezas, ya no habría guerras, no habría matanzas, no existiría el daño que le hacemos a nuestros pares. Si no que por el contrario, nos ayudaríamos los unos a los otros, nos daríamos cuenta que somos una gran familia, y que estamos aquí para experimentar y aprender.

El amor es un estado absoluto, incondicional y eterno que no exige nada a cambio. El amor no se acaba con la muerte física, sino que trasciende hasta más allá. No hablamos de un amor de madre, de pareja, etc., si no que hablamos de un amor incondicional para con nuestros hermanos, un amor generoso, que no se limita con las cosas superficiales; sino que rompe las barreras que nosotros mismos vamos creando.

El amor es la respuesta a todo. El amor no es una abstracción, sino una energía de verdad, o un espectro de energías, que puede crear y mantener en su ser. El amor disuelve el miedo. Cuando se siente amor no puede temerse a nada. Como todo es energía, y el amor abarca todas las energías, todo es amor. No tengan miedo de algo que está dentro de nosotros, ese componente esencial que simplemente nos hace ser.

Si dejáramos de lado la rutina, la superficialidad, y solo nos entregáramos al amor, a nuestra esencia, el mundo sería otro. Todo va de la mano, la toma de consciencia nos hace darnos cuenta de que hay cosas más importantes que estar peleando por unos millones, que estar matando a seres humanos por un territorio; si tan sólo dejáramos de lado peleas realmente absurdas, tendríamos esa paz y armonía que tanto ansiamos como humanidad.

Todo es amor… todo es amor.





- John Lennon - El Amor es la Repuesta (I Met the Walrus / Mind Games) -





Video compuesto por un extracto del corto animado "I Met the Walrus", basado en la entrevista realizada a John Lennon por el canadiense de 14 años Jerry Levitan en el año 1969, junto al video musical póstumo de "Mind Games".

Un pequeño homenaje para tener bien presente el legado de uno de los músicos más grandes del siglo XX, y de un colosal activista a favor de la paz, igualdad, y fraternidad del ser humano. Para muchos, una gran fuente de inspiración hasta el día de hoy.


- Video, traducción y subtitulación: Zeta y Bala (youtube.com/excretandote) -
- sersignificaser.blogspot.com -



Share/Bookmark

3 comentarios:

Zeta dijo...

Por lejos, este es el mejor artículo de todo el blog. :)


Z.

Anónimo dijo...

Es brillante.El Amor Es La Respuesta!

Gracias!

ani dijo...

Me parece absurdo y atrevido afirmar "la respuesta" como si tuviéramos la certeza de que tiene que existir una respuesta, y en caso de que existiera afirmamos que es "una" y para más inri sabemos que es "el amor".

Es como si hubiésemos alcanzado la cima de la sabiduría y ya no quedara nada por aprender porque ya encontramos la solución para todo, entonces podemos sentirnos tranquilos porque ya hemos descubierto el sentido de la vida que más nos satisface, tan solo es una idea más creada por el hombre para sentirnos más cómodos en la incertidumbre y misterio de la realidad.

¿no nos estaremos engañando con tales afirmaciones para sentirnos mejor con nosotros mismos?

El amor es una herramienta, que bien utilizada puede hacer mucho bien. Es un pensamiento amable y bienintencionado, como todos sabemos el amor puede ayudar a que mejoren muchos asuntos de nuestro mundo, no obstante creo que la realidad supera nuestro entendimiento con creces, por eso creerse poseedores de alguna clase de verdad o de respuestas me parece un pensamiento que no se ha reflexionado suficiente.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Licencia de Creative Commons
Ser Significa Ser by Zeta & Bala is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Chile License.
Creado a partir de la obra en sersignificaser.blogspot.com.


Ser Significa Ser Design by Insight © 2009