"Amando la Verdad", por Scott Mandelker

Por Scott Mandelker,
Versión original: scottmandelkersblog.blogspot.com
Fecha de publicación: 4 de abril del 2010
Traducción de Zeta y Bala:
sersignificaser.blogspot.com


Scott Mandelker, PhD

La noche anterior antes de dormir, me preguntaba por qué algunas personas están dispuestas a enfrentar verdades amargas mientras que otras guardan sus cabezas bajo la arena y se aferran a las nociones falsas. De la misma manera para los individuos – ¿por qué a veces añoramos la verdad, mientras en otras oportunidades simplemente tapamos nuestros oídos? Además del hecho de que la mente de 3D (tercera densidad) se encuentra tapada, ¿por qué es tan difícil para las personas recibir una verdad mayor?


Específicamente, reflexionaba sobre dos áreas: (1) la maldad oculta de los líderes humanos, y (2) la gloria oculta de el verdadero yo y la vida cósmica. Estos son temas de igual relevancia – relacionados con la realidad del inmenso sufrimiento global, injusticia, guerras y enfermedades, y la realidad de la familia universal, dimensiones superiores y el alma, el infinito amor de la Creación tal cual es. El ver únicamente el nivel superficial de la vida (dada por los cinco sentidos físicos y el intelecto) y rechazar lo invisible, es una tendencia muy conectada a confiar en la autoridad humana y a creer en sus palabras…

En EE.UU., algunas personas aún creen en la bondad de Obama, creen que él es un buen hombre que está aquí para salvarnos de los malvados Republicanos. Otros están convencidos de que él es una marioneta de fuerzas negativas, con la tarea de destruir EE.UU. Algunas personas creen que las iglesias tradicionales, escuelas públicas y los gobiernos nacionales son honestos y verdaderos, mientras que otros los ven como herramientas de lavado de cerebro y sutiles controles mentales. Algunas personas imaginan el término de la vida con la muerte física, y que Dios es un anciano celoso que condena a aquellos que no siguen las normas de la iglesia; ellos también creen que no hay tal cosa como alma o dimensiones superiores, y la totalidad de la vida es lo que vemos y escuchamos, no más que eso. Mientras que algunas personas buscan en su interior orientación espiritual, la mayoría de los humanos buscan orientación en los líderes humanos de quienes sienten que saben más que ellos. Hay enormes diferencias en el entendimiento en este mundo.

Para mí es increíble la cantidad de opiniones conflictivas que tenemos. Debido a que nunca me he sentido totalmente “parte de esta locura”, (tal como "Ra" habla de los Viajeros que les cuesta insertarse en la sociedad), nunca se me ha hecho difícil cuestionar la autoridad humana. Desde joven no confiaba en su autoridad y percibía engaño e ignorancia en muchos de los que están en posiciones altas del poder – en la escuela, religión, gobierno, sociedad, y familia. Por supuesto, esto ha hecho que me sea más fácil indagar en estudios espirituales y en meditación, buscando validar sus ideas a través de una búsqueda interna solitaria. Por supuesto, no hay garantía de que las ‘verdades’ reveladas por la búsqueda interna y la reflexión sean algo más verdaderas que aquellas contabas por un sacerdote, presidente, escuela principal, o reportero de los medios de comunicación.

Al final, nuestro conocimiento de la verdad depende de nuestra propia madurez espiritual y amor a la luz.

Como la mayoría de los maestros y oradores, mi propósito ha sido compartir lo que considero verdad genuina. Durante los últimos 15 años mi principal enseñanza se ha basado en el Material de Ra (Serie de libros La Ley del Uno), porque desde mi perspectiva es la expresión más pura de la realidad cósmica desde la disponibilidad del Yo Superior. Nuestro verdadero yo o ser esencial se encuentra fuera del tiempo y espacio, y conoce la hoja de ruta a la completa iluminación y consciencia reunificada – la visión que Ra ofrece.

He complementado su información con Metafísica Occidental, Budismo e Hinduismo, Taoísmo y psicología. Considero esenciales estas enseñanzas porque mientras más se usan, mayor es la transformación producida en la mente/espíritu. De hecho, esta es una excelente forma de juzgar la relevancia y profundidad de cualquier enseñanza espiritual: ¿a través de estudios y prácticas repetidas, llevan a mayores expansiones de consciencia, comprensión, iluminación y habilidad de servir a otros?

Muchas veces me han preguntado, ‘¿por qué crees que [el Material de] Ra es tan importante? ¿cómo sabes que es verdad?’ A menudo contesto, “bueno, ¿cómo sabes que algo es verdad?” Lo que quiere decir, ¿cómo sabemos lo que es verdadero, real, o importante? ¿Cómo sabes que no serás condenado si no tomas a Jesús como tu salvador personal? ¿Cómo sabes que el alma y reencarnación, karma y dimensiones superiores son reales, y no meras fantasías optimistas? ¿Cómo sabes que eres cualquier cosa más que unos montones de huesos y bioquímicos? Y en ese sentido, ¿cómo sabes que algún líder humano en particular está contando la verdad, y no es un simple mentiroso listo?

¿Cómo sabes qué es verdad y qué es mentira?

Desde mi perspectiva actual, tras años de enseñar y contestar interrogantes relacionadas a una multitud de canales, religiones, líderes y escritores new age, me quedo con una simple conclusión – la mayoría de las personas no saben realmente qué es verdad. No estoy diciendo que sé algo más que tú, sino que entiendo la madurez, exactitud, y congruencia de la realidad de las fuentes de las cuales dependo. La mayoría de los buscadores espirituales, desafortunadamente, no comprenden que hay niveles de entendimiento, consciencia, y madurez espiritual – y por lo tanto, mayores y menores grados de sabiduría y poder en varias enseñanzas.

Al final, volvemos a la pregunta, ¿cuánto amas la verdad? ¿Realmente amas la verdad o simplemente eres curioso? ¿La amas lo suficiente como para reconstruir tu entendimiento para conformar una realidad que no encaje con tus creencias actuales, y no te haga sentir feliz en un 120%? ¿Amas la verdad lo suficiente como para continuar buscando incluso cuando duele, cuando revela aspectos de ti (o de la sociedad humana, o el universo) que son impactantes, complejos e inquietantes, o humillantes, gloriosos e increíbles – o incluso, ¿cuando la verdad va más allá de la misma mente humana?

¿Cuánto amamos la verdad?

Yo creo que es una buena pregunta para que respondamos.


Yo escribí sobre esto en un capítulo de mi libro Universal Vision, titulado “¿Por qué se están Riendo?” Yo
pregunto, ‘¿por qué se ríen cuando hablo de Viajeros, Walk-ins, y almas extraterrestres viniendo a la Tierra en servicio desde dimensiones superiores?’ ¿Por qué no me preguntan más, o tranquilamente dicen que no lo saben, y le dan una explicación a las ideas? ¿Por qué reír – en vez de escuchar pacíficamente, considerar, y reflexionar sobre esas extrañas ideas?

Afortunadamente, también respondo mis propias preguntas en ese capítulo.

Yo concluyo que se ríen debido a que tienen miedo, se sienten humillados, amenazados, y en cierta manera avergonzados de considerar una realidad mucho mayor de la que se imaginan. Ellos no se sienten seguros de admitir que sus creencias podrían estar equivocadas, ser limitadas, pequeñas, o totalmente erradas. Aquellos entrevistadores burlones de radio simplemente no quieren admitir y menos considerar su ignorancia – y desde luego que no aman la verdad. Yo no estoy culpándolos, pero es otra verdad de la que no deberíamos temer, que la mayoría de los humanos en posiciones de autoridad y de liderazgo son bastante engreídos y estrechos de miras.

De hecho, es extremadamente importante para el despertar de los Viajeros el alejarse, desconectarse, y apartarse de las creencias por consenso social relacionadas a la vida y muerte, mundo y cosmos, bien y mal, y la honradez del liderazgo humano. Para entrar en un completo poder, debemos rechazar todas las falsas creencias y entendimientos limitados – que vengan ya sea de sacerdotes o presidentes, canales o gurús, profesores o parientes. Debemos aprender a reconocer la verdad por nuestra cuenta, y a conocer por nosotros mismos qué es verdad y qué es real, y no tragarnos cualquier cosa. Este proceso de desarrollar un pensamiento crítico, una autoreflexión, y autovalidación hoy en día es más importante que nunca, a medida que el volumen de información que nos llega crece y crece. Pero el principal punto es este:

Lo bien que aprendamos depende de la fuerza de nuestro deseo de aprender.

Todos nos damos cuenta finalmente que, el grado por el cual expandimos la consciencia, energía, y cualidades esenciales de la consciencia, todas dependen de nuestra disposición a entrar a lo desconocido. Hay una necesidad de romper, demoler, y de deconstrucción de los antiguos modelos para permitir reconstruir una nueva visión de la realidad, un mapa conceptual más expandido y detallado, un conocimiento más maduro de la realidad – que a su vez entonces se vuelve una plataforma para un crecimiento mayor.

Hay un hecho interno, sin embargo, bajo el proceso de búsqueda de la verdad y las discrepancias interminables en cuanto a lo que es real y lo que no lo es. Este hecho se trata de que hay niveles de entendimiento, y grados de discrepancia de la inteligencia humana y capacidad del pensamiento lógico. ‘Busca y encontrarás’ es absolutamente cierto, pero lo que encontramos depende de la fortaleza mental del buscador, y la pureza del deseo de encontrar la verdad a pesar de la emoción y prejuicio personal. Debido a las nociones preexistentes y las diferencias en el deseo de descubrir la verdad, una enseñanza única lleva a las personas a conclusiones muy diferentes. Del mismo modo el hecho de que los líderes humanos sean amados por sus seguidores puede ser visto como totalmente negativo por otros – ¿y quién está en lo cierto, y quién sabe cuál perspectiva es verdadera?

Tal vez no puedas convencer a otros con tus creencias, pero puedes confiar en lo que determinas que es verdad.

Por supuesto, en el campo de la metafísica y realidad espiritual más allá de los sentidos físicos, simplemente no hay prueba (según la mente de 3D común) de esta o aquella noción, de modo que toda la humanidad puede compartir una comprensión unificada. No hay prueba acerca de un plan cósmico o ley cósmica, ángeles o alma, yo superior o grupos de extraterrestres. Algunas personas creen que los crop circles (círculos de las cosechas) son el resultado de patrones de viento, o tecnología de gobierno, o hechas por astutos bromistas británicos. Del mismo modo, no te puedo probar nada tampoco, pero podemos conocer la verdad por nuestra cuenta.

Esto se denomina “conocimiento subjetivo,” el cimiento de todo despertar espiritual. Por lo tanto, el confiar en nuestra capacidad de conocer la verdad sin pruebas es la raíz de la búsqueda de la sabiduría. Yo puedo considerar a un canal o a un maestro en particular inmaduro, tergiversado y negativamente orientado (por ejemplo, el controlar y violar el libre albedrío), pero sus estudiantes pueden sentirse muy felices de pertenecer a su grupo. Y hasta este punto… aquí debemos descubrir la verdad por nosotros mismos - y los resultados de nuestro descubrimiento dependen de la fortaleza mental, poder de voluntad, y simplemente de cuánto amamos realmente la verdad.

Cuando a Ra se les preguntó sobre la falta de pruebas en la vida de 3D – nuestra ignorancia del yo, de los otros, el propósito de la vida, y cualquiera de las otras verdades ocultas – ellos hicieron una distinción entre ‘conocimiento espiritual’ y ‘aceptación espiritual’. Mientras el conocimiento profundo es dificultoso, podemos aprender a aceptar la experiencia tal como es, sin un completo entendimiento. Esto es lo que ellos dicen en relación a conocer, aceptar, y la libertad espiritual:

Ra: Yo soy Ra… Esta [mundo de 3D] no es una dimensión de conocimiento, ni siquiera subjetivo, debido a la falta de percepción [velo] de los influjos cósmicos y otros que afectan a toda situación que produce un catalizador. La aceptación subjetiva de lo que existe en el momento y el hallazgo del amor en ese momento es la mayor libertad.

Lo que se conoce como conocimiento subjetivo sin prueba es, hasta cierto punto, un pobre aliado, pues siempre existirán anomalías, no importa la cantidad de información que se recoja debido a las distorsiones de la tercera densidad. [Sesión 61; comentarios de Scott Mandelker en corchetes]


http://www.lawofone.info/results.php?search_string=proof&look_here=answer%2Cquestion&search_type=phrase&row_limit=30&numeric_order=0&ss=1


Y por lo tanto, el “conocimiento subjetivo sin prueba es... un pobre aliado”, de lo que no podemos siempre confiar debido a las limitaciones mentales en 3D y los prejuicios personales. La aceptación incondicional de “lo que existe en el momento” es más confiable y estable, y “el hallazgo del amor en ese momento” ofrece una mayor libertad que depende completamente de la mente. Sin duda, es casi imposible conocer algo completamente con la mente de 3D, y abrir el corazón al amor y la aceptación incondicional a menudo es la única vía para lograr la paz con la experiencia dolorosa.

No obstante, el vivir la aceptación incondicional no es el término de la evolución personal.

Vivir sólo el momento es insuficiente para tomar ciertas decisiones, sobre todo en aquellas que necesitan discernimiento y atención. El sólo “sentirse bien” no siempre es suficiente para decidir lo que es mejor para nosotros. Los niños pueden sentirse bien al comer dulces todo el día, hasta que se enferman y sienten náuseas. Los Viajeros pueden sentirse bien en un grupo de culto o new age, hasta que se dan cuenta de que el líder es negativo e interesado. Los ciudadanos pueden sentirse bien debido a que su candidato fue elegido presidente, hasta que se dan cuenta de que es un mentiroso. Mientras yo apoyo completamente los intentos y el aprendizaje por error, el tener sabiduría y una mente clara al principio te resguarda de un montón de pena posterior.

Y por lo tanto, aunque el conocimiento subjetivo a menudo e inestable, la verdad absoluta está bastante disponible. Como Ra dice, la fuerza de la luz interior (consciencia de alma en forma de 3D) depende de la fortaleza de nuestra búsqueda de esa luz – y pasa lo mismo con la verdad. La fuerza y durabilidad del conocimiento interno y la clara consciencia de la verdad, depende de la intensidad de nuestra añoranza de la verdad.

Lo que amas experimentarás, y en lo que añoras profundamente te convertirás.

Si piensas que tienes una mente débil y que estás muy confundido/a, por favor no te preocupes: la mente se puede cambiar, la consciencia puede crecer, y la verdad se puede conocer más y más. La comprensión más profunda no es natural en la mente de 3D, pero la comprensión aumenta o crece al seguir buscando. Amar muchísimo la verdad no es más que amar muchísimo a Dios, Creador/Creación tal cual es. Los buscadores de luz, cuya esencia es luz, cuyo hogar y destino es la infinita luz, no deberían seguir por supuesto a falsos lideres, oradores farsantes, canales ingenuos, y marionetas políticas engañadoras. Es mucho mejor que confíes en ti mismo, y que seas tu propio líder.


Amando el amor, amamos todo y disfrutamos de la alegría.
Amando la sabiduría, vemos la verdad y seguimos conociendo.
Conociendo bien, vivimos cómodos y nos volvemos sencillos nuevamente.


Que todos busquemos la verdad, y vivamos en la paz y en la verdad más allá de la imaginación.
Scott Mandelker PhD
4 de abril, 2010


US Homepage:
http://www.scottmandelker.com

YouTube videos:
http://www.youtube.com/results?search_query=%22Scott+Mandelker%22&aq=f

Skype Discussion Group:
http://sacredheartcore.net/Talks_with_Scott.html

Ning Social Networking Site:
http://lifereflections.ning.com/




Más de Scott Mandelker en:


Zeta & Bala
Ser Significa Ser









Share/Bookmark

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Muy buen artículo y bastante inspirador, especial para reafirmarse en el camino elegido.
Saludos.

Anónimo dijo...

muy buena y clara esta información es producto de un pensador profundo yo tengo pruebas visibles de lo que escott dice e tratado de que las personas las puedan ver y están en Internet ovni y extraterrestres por sergio gaete en este vídeo se pueden ver seres de otros planos trayendo niños a nivel de almas y en el video ovni ufo extraterrestres aliens por sergio gaete se puede apreciar las naves tipo ovnis en las cuales se trasladaban estos seres

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Licencia de Creative Commons
Ser Significa Ser by Zeta & Bala is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Chile License.
Creado a partir de la obra en sersignificaser.blogspot.com.


Ser Significa Ser Design by Insight © 2009