"¿Por qué no cazan y viven como nosotros lo hacemos?"

0 comentarios


"Much has been said of the want of what you term 'civilization' among the Indians. Many proposals have been made to us to adopt your laws, your religion, your manners, and your customs. We do not see the propriety of such a reformation.

We should be better pleased if we could actually see the good effects of these doctrines in your own practices rather than hearing you talk about them, or reading your newspaper on such subjects.

You say, for example, 'Why do not the Indians till the ground and live as we do?' May we not ask with equal propriety, 'Why do not the white people hunt and live as we do?'".


Old Tassel - Cherokee




Traducción....




"Mucho se ha dicho de las ganas de que su término 'civilización' esté entre los Indígenas. Se han hecho muchas propuestas para que nosotros adoptemos sus leyes, su religión, sus modales, y sus costumbres. Nosotros no le vemos propiedad a tal reforma.



Nosotros nos sentiríamos más satisfechos si pudiéramos ver realmente los buenos efectos de estas doctrinas en sus propias prácticas, en vez de escucharlos hablar de ellas, o leer sus periódicos tratando tales temas.

Por ejemplo, ustedes dicen, '¿Por qué los Indígenas no aran la tierra y viven como nosotros lo hacemos?' Tal vez no preguntamos con total igualdad, '¿Por qué los blancos no cazan y viven como nosotros lo hacemos?'".


Old Tassel - Cherokee






Share/Bookmark

Últimas predicciones del Web Bot de Clif High (Half Past Human)

31 comentarios


por Gary Vey (Dan Eden),

versión original: www.viewzone.com
fecha de publicación: -
traducción de Zeta y Bala:
sersignificaser.blogspot.com



La primera vez que oí acerca del "web bot" fue hace algunos años atrás. Había una noticia acerca de un hombre que había desarrollado un programa computacional que podría predecir de forma exitosa tendencias y eventos del futuro. Sus predicciones fueron tan acertadas que el ejército y Wall Street lo estaban buscando y algunas de las corporaciones más grandes le estaban consultando.



El hombre es Clif High y su programa genera informes denominados “Análisis de Tendencias a través de Lenguaje Asimétrico” (Asymmetric Language Trend Analysis). Yo pensé en echarle un vistazo a estas predicciones y tal vez aprender algo sobre el nuevo software, las próximas modas o las tantas amantes de Tiger Woods que eventualmente saldrían a la luz. ¡Lo que no me esperaba eran predicciones acerca de una catástrofe global, millones de personas muriendo y extraterrestres alimentándose de nosotros! Pero eso es lo que nos depara en unos cuantos años más según este programa computacional muy fidedigno.


Antecedentes


Según Clif casi todos tienen algún grado de habilidad psíquica. Yo puedo creer esto debido a que hace poco hice un artículo de los supuestos “Huevos” ("Eggs") – generadores de números aleatorios que pueden captar pensamientos humanos y emociones desde censores ubicados por todo el mundo. Al parecer los humanos pueden detectar el peligro minutos u horas antes de que algo acontezca y los programas computacionales especiales que fueron desarrollados por un científico de Princeton pueden alertar a los usuarios de la web con un “punto” colorido que pueden descargar por su propia cuenta. Pero el programa de Clif es mucho más impresionante.

Según Clif:
“Nosotros empleamos una técnica basada en la lingüística radical para reducir extractos de lecturas de artículos dinámicos de Internet en una base de datos arquetípica. Con esa base de datos de lenguaje arquetípico, calculamos la tasa de cambio del lenguaje. Los pronósticos del futuro se originan de estos cálculos. Nuestros cálculos están basados en un sistema de asociaciones entre palabras y valores numéricos de las respuestas emocionales a esas palabras. Estos ‘indicadores de impacto emocional’ también son parte de nuestra propia creación. Estos están conectados a una base de datos de más de 300/300,000 palabras. Esta base de datos de palabras/frases y emociones conectadas, es nuestro léxico del cual el pronóstico del futuro se origina”.


El web bot de Clif puede realizar predicciones con semanas – incluso con años – de antelación. Y en vez de ser una vaga advertencia de algo malo que sucede, el programa de Clif es muy específico y utiliza palabras y frases para definir lo que sucederá e incluso cómo afectará a la población.

Primero tienen que imaginar que Internet es como una gran mente, calificada con millones y millones de diferentes pensamientos. Estos pensamientos son los verdaderos textos de los sitios web, blogs y conversaciones que se producen las 24 horas del día sin parar. El programa web bot caza la Internet en búsqueda de ciertas “palabras semillas” -- sustantivos – y luego intenta evaluar las palabras emocionales utilizadas para describir estas “semillas”. Sobre todo busca jerga, ya que la jerga es un término que se origina de una experiencia personal y comúnmente es utilizada para agregar algún contenido emocional.

Utilicemos un ejemplo. Un adolescente puede llamar a su novia “nena” o “cariño” o incluso “mi arpía”. Estas son palabras emocionalmente cargadas que están asociadas con una semilla: “novia”.

Pero el programa también compara estas palabras con palabras previas utilizadas en el pasado, y busca cambios. Con el transcurso del tiempo, si uno se refiere a su novia como “mi cariño” y esto cambia a “mi doña” entonces hay un cambio notable y el programa tomará nota de esto en su informe. Por supuesto, el web bot no se fija en la visión de un hombre acerca de su pareja -- toma muestras de tendencias que afectan a grandes secciones de la población mundial. Algo tiene que ser muy importante como para que el web bot tome nota.

El web bot no es sólo un programa. Según Clif está hecho de 340 programas ejecutables, escritos en script PERL y C+, los cuales desarrolló inicialmente para hallar futuras tendencias en la bolsa de valores. Él dice que esto le funcionó con éxito hasta que se dio cuenta de los potenciales que tenía el programa para predecir eventos más importantes. Él cuenta una historia de cómo invirtió una vez en Microsoft hasta que el web bot advirtió que la bolsa de valores tendría una repentina caída (de las acciones) e intervino para hacer un retiro justo a tiempo.

El web bot registra cada rincón. Los sitios web y blogs que hablan de cómo hacer pan o dan consejos de reparación de coches son mejores que los sitios web de conspiración o noticias debido a que los cambios sutiles en la lingüística son más representativos en la persona promedio. Ellos no están manipulados por la censura o por preocupaciones acerca de molestar a auspiciadores o de crear conmoción o entretención.


Ejemplos Recientes


Llegaremos a los extraterrestres y a las catástrofes globales luego. Primero que todo veamos algunas historias recientes exitosas.

A mediados del año 2001 Clif estaba trabajando en su diccionario de palabras para que el programa los utilizara como "semillas" cuando buscara cambios descriptivos. Al comenzar de forma alfabética él sólo había llegado hasta las palabras que comienzan con "M" cuando comenzó a descubrir un inminente “accidente” que involucraba al “ejército” (Military), lo que sugería que el evento sería un “momento clave” que cambiaría para siempre la forma en que la gente actuaba y pensaba. Tras los eventos del 9/11 él comprendió que había recibido una enorme advertencia en la palabra “terrorismo”, cuando llegó a ese punto en el alfabeto.

Antes del Tsunami del 2004 (sudeste asiático) recibió unas advertencias de que “300,000 personas” morirían. Esto estaba dentro del rango que informó la prensa mundial.


Acerca de las predicciones...


Deberíamos subrayar aquí que el web bot no predice el futuro. Predice lo que la mayoría de las personas estarán diciendo – las palabras que estarán usando – cuándo hablarán acerca de un evento en el futuro, después de que ha sucedido.

En palabras de Clif High:
“Siento que puedo predecir acertadamente el lenguaje que emergerá después de un evento en particular del futuro, pero si ese lenguaje está distorsionado o es incorrecto, ese es el lenguaje que yo recojo.

Es como si estuviéramos mirando a través de los ojos de las personas en el futuro cuando ellos leen los periódicos o lo que sea acerca de un suceso. Y por lo tanto sea lo que sea que estén leyendo, eso es lo que nosotros recogemos – no la realidad del suceso”.


Otro fenómeno interesante del web bot es su habilidad de predecir qué tan fuerte será un suceso. Un suceso que afecte a una pequeña población se mostrará días o semanas antes de que realmente suceda. Los sucesos del tsunami del 2004 se mostraron alrededor de 8 semanas antes de que acontecieran. Pero un evento, el cual no ha sucedido aún, se ha mostrado por cerca de siete años – ¡el colapso del dólar estadounidense! En palabras de esta nota de Clif:
“Sí, va a ser enorme – de hecho será mundial”.



¿Qué nos depara el futuro?


Clif entrega el informe en un archivo pdf en su sitio web: www.halfpasthuman.com y cuesta sólo diez dólares ($10) descargarlo. El informe es una lectura interesante. Clif intenta introducir sus datos crudos en una historia y es utilizada [catalogada] para denotar la verdadera jerga que su web bot encuentra para describir un suceso en particular. Él también es relativamente indefinido en relación a grupos específicos o partidos políticos, a los que se refiere como “TPTB” (The Powers That Be – Los Poderes que Existen). También hay algunas palabras aparentemente construidas como “SpaceGoatFarts” que él utiliza para referirse a una categoría de personas que saben ciertas cosas y que no comparten el conocimiento.

Dicho esto, el panorama que Clif pinta sobre nuestro futuro inmediato es sombrío, por decirlo menos.

En resumen, el dólar cae, llevándose la riqueza de aquellos que no invirtieron en oro o algún otro activo. Es un evento enorme y deprimente que no excluye a nadie. Todo comienza a apagarse. Pero esto rápidamente se ve minimizado por lo siguiente, aún peor, que resta por suceder.


Él habla de los Israelí lanzando una bomba – tal vez una bomba “bunker buster” – hacia un objetivo en particular dentro de Irán. La gente hablará de esto como el gran “Error Israelí” cuando la detonación provoque una inesperada explosión que arroje humo negro contaminado con algunos venenos “que suenan” como a radiación, que envuelven al planeta. Las cosechas son destruidas, le sigue una extensión de la hambruna y hay una jerga para una especie de "baile de la muerte" que las víctimas de este veneno realizan como resultado del espantoso dolor que sufren justo antes de morir.


Tiempo después, los sobrevivientes llegan a comprender que los TPTB (Los Poderes que Existen) les han ocultado ciertos hechos. Ellos comprenden que han sido engañados por la gente que votaron y confiaron, y su furia aumenta fuertemente. Hay disturbios y asesinatos cuando la hambrienta población destituye el gobierno, asesina a la realeza y arrasa el Vaticano y su biblioteca secreta. Este último evento resulta en el descubrimiento de la "verdadera historia de la humanidad" que es muy diferente de la que nos han contado. Involucra extraterrestres que ven a los humanos como “animales de laboratorio” y pueden haber estado interesados en nosotros por razones malignas (Se da a entender que ellos de hecho se alimentan de nosotros al absorber algún tipo de secreción glandular que los hace alucinar/volarse).


Pero calma, ¡aún hay más!

El Sol comienza a entrar en una “banda” (cinturón) de energía que recorrerá durante 20 años. Las rejillas eléctricas son eliminadas, la tierra se estremece con enormes terremotos y la civilización es puesta de rodillas. La gente se esconde en sus hogares con armas en sus manos. Hay mucha muerte de gente inocente a la que le disparan por error. El gobierno pierde el poder y por todas las razones prácticas inexistentes. Pero a pesar de esto, la humanidad continúa.


¿Esto sucederá REALMENTE?


Clif dice que sus predicciones son dos veces más acertadas de lo que la suerte le permitiría. Eso significa que él se equivoca la mitad de las veces. Pero él cuantifica esto diciendo que los errores mayormente se encuentran en las especificidades del evento. Cuando uno retrocede y observa el "gran panorama" uno verá que la descripción general del evento es correcta.

Y no olvidemos una vez más que las predicciones son las palabras que serán utilizadas para describir el evento después de que ha ocurrido. La validez de las palabras con el evento real no es implícita.

Todos podemos esperar que estos próximos dos años resulten en una película de gran éxito de taquilla – tal vez una continuación de "V Invasión Extraterrestre" – donde los extraterrestres come-humanos deambulan las calles de las ciudades y pueblos, buscando humanos hambrientos que se esconden en sus hogares para escapar de las nubes radiactivas que han destruido todo en el planeta. Podemos esperar que esta película sea tan popular que todos estaremos hablando de ello, a cada rato, en todos lados.


ACTUALIZACIÓN:


Desde que escribí esto, otro informe se ha emitido con predicciones para los próximos dos años. Yo animo totalmente a cualquiera que esté interesado en este fenómeno a descargar el informe en pdf de www.halfpasthuman.com ya que tiene muchos detalles que en un resumen aquí no podemos facilitar.

Primero, hay una continua cita de "Afección del Sol" que impactará la Tierra durante miles de años. Las placas tectónicas del Pacífico comienzan a agrietarse... muchos terremotos fuertes golpean a Indonesia y a la costa del Pacífico... cientos de miles de humanos migran en una diáspora debido a los cambios climáticos, como estamos viendo suceder en Islandia... un tercio del mundo está hambriento mientras el verano del 2010 trae extraños patrones climáticos (cenizas volcánicas), causando la elevación de los niveles marinos y reduciendo el crecimiento de los cultivos. ¡En el Noreste de América, el suministro de alimentos desaparece en menos de una semana!

Estos cambios en el clima y en el ambiente de la Tierra reemplazarán la ansiedad global por el colapsado dólar y provocarán disturbios y grupos errantes de gente hambrienta que se opone al gobierno y a los poderes que han permitido que esto suceda sin dar una alerta. Eventualmente todos están bastante enfadados con los políticos, la élite, la realeza e incluso el clero. Las cosas se ponen tan mal que el Vaticano es saqueado y dejan desnudo al Papa a la vista de todos, y son expuestas las conexiones de los líderes religiosos con el “culto satánico”.

A mediados del 2010 se hace obvio que todos los esfuerzos de Obama para salvar la economía y disminuir la cesantía son infructuosos. Luego algunos hechos acerca de las “operaciones negras” y proyectos secretos del ejército se filtran de tal forma que se hacen obvios. Las personas entonces se dan cuenta de cómo han sido engañadas acerca de lo que ha estado sucediendo durante mucho tiempo. Cosas como la "energía libre" y nuestro conocimiento sobre extraterrestres es revelado junto a la complicidad de nuestros lideres, lo cual tuvo un resultado de miles de pérdidas de vidas e incluso en mayores sufrimientos humanos.

Esto ocasionará una revolución – pero una en la cual las revueltas públicas parten por el descubrimiento de lo que sus líderes les han hecho.








Share/Bookmark

El amor es la respuesta.

3 comentarios

Si bien la búsqueda de la verdad, la toma de consciencia, el despertar es algo que realmente necesitamos como seres humanos, no podemos dejar de lado algo que es más que importante, algo que nos compone en todo su esplendor: el amor.

El amor es la energía más básica y dominante que existe. Es la esencia de nuestro ser y de nuestro universo. El amor es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas, a todas las personas. El amor es más que un objetivo, más que una costumbre, más que un ideal. El amor es nuestra naturaleza, nuestra esencia. No podemos olvidar que el amor nos constituye como seres espirituales. Nos alimenta día a día, y nos ayuda a no concentrarnos tanto en lo negativo.

La energía del amor es, en potencia, más fuerte que cualquier bomba, y más sutil que cualquier hierba. Si todas las personas del mundo, se dieran cuenta que el amor es lo más importante, más que el dinero, más que el poder, más que las riquezas, ya no habría guerras, no habría matanzas, no existiría el daño que le hacemos a nuestros pares. Si no que por el contrario, nos ayudaríamos los unos a los otros, nos daríamos cuenta que somos una gran familia, y que estamos aquí para experimentar y aprender.

El amor es un estado absoluto, incondicional y eterno que no exige nada a cambio. El amor no se acaba con la muerte física, sino que trasciende hasta más allá. No hablamos de un amor de madre, de pareja, etc., si no que hablamos de un amor incondicional para con nuestros hermanos, un amor generoso, que no se limita con las cosas superficiales; sino que rompe las barreras que nosotros mismos vamos creando.

El amor es la respuesta a todo. El amor no es una abstracción, sino una energía de verdad, o un espectro de energías, que puede crear y mantener en su ser. El amor disuelve el miedo. Cuando se siente amor no puede temerse a nada. Como todo es energía, y el amor abarca todas las energías, todo es amor. No tengan miedo de algo que está dentro de nosotros, ese componente esencial que simplemente nos hace ser.

Si dejáramos de lado la rutina, la superficialidad, y solo nos entregáramos al amor, a nuestra esencia, el mundo sería otro. Todo va de la mano, la toma de consciencia nos hace darnos cuenta de que hay cosas más importantes que estar peleando por unos millones, que estar matando a seres humanos por un territorio; si tan sólo dejáramos de lado peleas realmente absurdas, tendríamos esa paz y armonía que tanto ansiamos como humanidad.

Todo es amor… todo es amor.





- John Lennon - El Amor es la Repuesta (I Met the Walrus / Mind Games) -





Video compuesto por un extracto del corto animado "I Met the Walrus", basado en la entrevista realizada a John Lennon por el canadiense de 14 años Jerry Levitan en el año 1969, junto al video musical póstumo de "Mind Games".

Un pequeño homenaje para tener bien presente el legado de uno de los músicos más grandes del siglo XX, y de un colosal activista a favor de la paz, igualdad, y fraternidad del ser humano. Para muchos, una gran fuente de inspiración hasta el día de hoy.


- Video, traducción y subtitulación: Zeta y Bala (youtube.com/excretandote) -
- sersignificaser.blogspot.com -



Share/Bookmark
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Licencia de Creative Commons
Ser Significa Ser by Zeta & Bala is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Chile License.
Creado a partir de la obra en sersignificaser.blogspot.com.


Ser Significa Ser Design by Insight © 2009